Moisés Asís
April 22, 2011 ·
Ni “Modelo Chino” ni “Modelo Vietnamita”. Y lamentablemente el Modelo Taiwanés no le ha pasado a nadie por la mente, aunque sería el que verdaderamente Cuba necesita.
El recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista, con la cúpula gobernante más anciana de la historia de Cuba y de todo el hemisferio occidental, parece condenar al pueblo cubano a un modelo autodestructivo: Una vez que los hermanos Castro fallezcan, todas sus “pertenencias”, es decir, el erario cubano y hasta el mismo pueblo, deben ser colocados en una pira funeraria junto con los cadaveres de los ancianos hermanos, y asi el “alma” de la llamada revolución permanecerá en la eternidad.
Como ellos reconocen que ningún cubano menor de setenta está calificado para sucederlos, este Modelo Hindú es el que más representa sus pensamientos.
Nada de modelos taiwanés, chino o vietnamita. Ellos pretenden que la pira funeraria al estilo hindú convierta en cenizas las ruinas de lo que han destruido en más de cinco décadas.
Que Dios los perdone y que el pueblo cubano tenga una mano liberadora como la que tuvieron los hebreos hace 3200 años mientras eran esclavos en Egipto.

Photo by Berend on Pexels.com